Skip to main content

EN EL SALVADOR Honduras participa en el Consejo de Integración Social Centroamericana.

EN EL SALVADOR Honduras participa en el Consejo de Integración Social Centroamericana.

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), participó en la Septuagésima Reunión Ordinaria del Consejo de la Integración Social Centroamericana desarrollada en El Salvador con el objetivo de fortalecer las políticas con enfoque de género entre las naciones.
 
La vice ministra de Sedis, Doris Mendoza, representó al país en la reunión celebrada en el marco de las II Jornadas Centroamericanas de Desarrollo Social y como miembro del Consejo de Ministras de la Mujer Centroamericana y República Dominicana.

En el encuentro, los consejos integrados consideraron sobre importancia de apoyar y fortalecer las políticas de participación de las mujeres con un enfoque de género en la región. 

En ese sentido, también se reflexionó sobre los grandes desafíos de la zona para el segundo semestre de 2019, como la aplicación de la Política Social Integral Regional del Sistema de la Integración Centroamericana (PSIR-SICA), que lo conforman las naciones de Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras y República Dominicana.

En representación de la Sedis también asistió Oscar Ordóñez, técnico de la Dirección de Cooperación Externa, quien también tuvo participación en los foros de discusión donde se intercambiaban experiencias para la toma de decisiones entre los países. 

Durante la celebración, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), como socio principal de la PSIR-SICA, presentó los instrumentos globales y regionales para la protección social con enfoque de género.

Asimismo, la FAO también propuso realizar un taller en la ciudad de Panamá el próximo 18 y 19 de noviembre para contribuir con la elaboración de un capítulo para ser incorporado en la aplicación de políticas que garanticen los derechos de las mujeres.

El Gobierno de Honduras a través de la Sedis ha realizado importantes esfuerzos en materia de inclusión de la mujer, impulsando programas y proyectos que benefician a las mujeres y creando oportunidades que les garantice el goce de sus derechos en igualdad de condiciones.

categoria
back to top