Skip to main content

DIGAM celebra Día Internacional del Adulto Mayor

DIGAM celebra Día Internacional del Adulto Mayor

En un ambiente de música, danza folklórica y gastronomía hondureña, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), conmemoró el Día Internacional del Adulto Mayor. 

La actividad fue organizada por la Dirección General de Adulto Mayor (DIGAM), con el objetivo que las personas de la tercera edad disfrutaran de un tiempo de alegría, alimentos típicos, bailes y una exposición de productos elaborados a mano y de esa manera apoyar el emprendedurismo.

Los adultos mayores recibieron alimento solidario por parte de la Sedis y fueron agasajados con cortes de cabello y pintado de uñas por parte de los estudiantes del Instituto Hondureño de Formación Profesional (Infop), también recibieron lentes de lectura por parte del Centro de Salud Integral ZOE.  

En el evento participaron la vice ministra de Sedis, Lissi Cano, la embajadora de la república de China Taiwán, Ingrid Hsing, y la directora de la DIGAM, Diana Valladares, así como representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores y del Ministerio Público (MP). 

Valladares por su parte manifestó que “hoy celebramos el Día Internacional del Adulto Mayor, un ser que gracias al Señor, dejó atrás todo un camino en la suma de los años superó las adversidades que se le presentaron, el adulto mayor no es un viejo de hoy  es el joven de ayer, el hombre y mujer que pueden tener arrugas en sus rostros,  pero no arrugas en el alma”.

De su lado, la vice ministra de Sedis, Lissi Cano, en representación del ministro Reinaldo Sánchez, reconoció la importancia de los adultos mayores en la sociedad, “ustedes son ciudadanos de honra y a quien recuerda la historia de su país y le hace honra entonces Dios le honrará”. 

La Feria se desarrolló con la demostración de artículos elaborados a mano y alimentos propios de las comunidades de donde procedían las personas de la tercera edad, entre ellos los Centros de Cuidados Diurnos de El Paraíso, como los representantes de Gualaco, Guarizama, Manto, San Francisco de La Paz, Olancho. 

Las autoridades de la Sedis reiteraron el respaldo y apoyo con programas de inclusión que esta institución brinda a los ciudadanos de honra.

categoria
back to top