Skip to main content

PNAE verifican la entrega y consumo de alimentación en escuelas de la mancomunidad PUCA

PNAE verifican la entrega y consumo de alimentación en escuelas de la mancomunidad PUCA

Personal técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), en coordinación con la Mancomunidad PUCA, dieron seguimiento al proceso de entrega, manejo y consumo de la ración de alimentación fresca en los centros educativos de los municipios de Lepaera y La Iguala, Lempira.

Los alimentos que consumen los alumnos de las escuelas beneficiadas consisten en una ración fresca que contiene lácteos, frutas, huevos vegetales y verduras y una ración seca la incluye harina    aceite vegetal, arroz, maíz y frijoles.

La supervisión se hizo con el propósito de evaluar la calidad de los productos y que estos cumplan con los estándares de calidad necesarios para la nutrición de los infantes.

La alimentación escolar contribuye a la nutrición y a mejorar el rendimiento académico de los alumnos, al tiempo que se disminuyen los índices de deserción escolar y aumentar la matrícula en los centros escolares, así mismo lograr el compromiso de los padres de enviar a sus hijos diariamente a clases.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez, está comprometida con apoyar la educación de los niños y niñas de Honduras.

back to top