Skip to main content

PNAE entrega alimento a la Mancomunidad PUCA en Lempira

PNAE entrega alimento a la Mancomunidad PUCA en Lempira

El Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE), entregó alimento a alumnos de las escuelas en los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de PUCA, en el departamento de Lempira, con el objetivo de mejorar la nutrición y el desarrollo de los alumnos.

Entre los alimentos que disfrutan los escolares se encuentran vegetales, verduras, frutas, lácteos y huevo, los cuales son ricos en nutrientes y vitaminas indispensables para el crecimiento saludable de los niños.

El personal técnico del  PNAE, también  realizó una visita de campo en las comunidades de Coalaca, Mongual y La Estancia con el fin de verificar el manejo y control de calidad de los alimentos los cuales son producidos por padres de familia y agricultores del lugar a quienes se les compran los productos a precios justos para mejorar su condición económica.

La Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), que dirige el ministro Reinaldo Sánchez apoya la educación de los niños y niñas invirtiendo más de 800 millones de lempiras cada año en la nutrición de más de 1.3 millón de escolares a nivel nacional.

 

back to top