Skip to main content

347 millones en inversión para Cortés y Santa Bárbara

347 millones en inversión para Cortés y Santa Bárbara

Un aproximado de 347 millones de lempiras serán invertidos en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés con los beneficios del Programa Vida Mejor que ejecuta el gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

El anuncio lo hizo el ministro Reinaldo Sánchez durante una gira de entrega de beneficios realizada en el municipio de Santa Bárbara, Santa Bárbara que recibirá 187 millones y Choloma en Cortés, que será beneficiado con 160 millones de lempiras.

La inversión para esos departamentos será ejecutada durante el 2019.

"Con la dirección del Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, seguiremos trabajando por la gente más pobre de Santa Bárbara", dijo Reinaldo Sánchez.
El funcionario también manifestó que en Sedis se trabaja "para devolverle la dignidad a los que menos tienen, pero sobre todo, permitir que las ciudadanos vivan en mejores condiciones".

Tanto en el municipio de Santa Bárbara como en Choloma, el funcionario entregó alimento solidario, sillas de rueda del programa Honduras para Todos a personas con discapacidad y en condiciones vulnerables.

La inversión en ambos departamentos se hace para apoyar a las familias más pobres, con viviendas dignas, techos, pisos, ecofogones, filtros de agua, Bono Vida Mejor, alimentación escolar, uniformes, mochilas y útiles escolares.

Sánchez reiteró el apoyo para estos departamentos de la zona norte y aseguró que los beneficios de Vida Mejor continuarían llegando a los hogares que más necesitaban.

back to top