42 nuevas viviendas a familias del departamento de El Paraíso

El gobierno del presidente Hernández mejora condiciones de vida a los más pobres
La tarea constante que en el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández desarrolla a nivel nacional en favor de los más pobres, continuó este jueves en el departamento de El Paraíso, donde 42 familias recibieron una nueva vivienda, a través del Programa Vida Mejor.
La entrega oficial de las viviendas fue hecha por el presidente Hernández, el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Ricardo Cardona, y autoridades locales en el Barrio El Aterrizaje de la ciudad de El Paraíso.
“Todos los seres humanos somos iguales ante los ojos de Dios y cuando se nos permite producto del esfuerzo ir saliendo adelante en la parte profesional; económica es una obligación ayudar a nuestro prójimo y esa es la esencia del programa Vida Mejor estuve platicando, con doña Marleni quien ya tiene una vida digna con su casa nueva, yo quisiera que agilicemos el paso y masifiquemos el programa vida Mejor, hoy son 42 familias pero dentro de poco serán miles y miles, no solo en El Paraíso, si no que en toda Honduras”, puntualizó el Presidente Hernández.
El Programa Vida Mejor, nació como iniciativa del mandatario y su esposa la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, en el departamento de Lempira, y actualmente se trabaja de forma integral para mejorar las condiciones en que viven los más pobres.
“Yo he pasado situaciones muy feas, pase un invierno con mi familia, todo un ivierno de bajo de agua, mi hija interna y mis pequeños mojándose en el monte; pero ahora gracias al Presidente ya no me voy a mojar, nadie me va humillar y mis hijos tendrán que comer porque tengo mi casa bonita con todo y un huerto que me pusieron en el patio, estoy muy agradecida con el programa Vida Mejor que le cambia la vida a las personas”. Expreso, Marleni Gonzales, madre de 5 hijos y beneficiaria de Vida Mejor.
En el municipio de El Paraíso se entregaron 12 de las 42 viviendas, y las autoridades locales en conjunto con las familias beneficiadas decidieron nombrar al proyecto habitacional, “Villa Elvira Alvarado de Hernández", en honor a la madre del presidente Hernández.
Además de la estructura habitacional estas 42 familias recibieron el resto de elementos que entrega el programa Vida Mejor a través de la “vivienda saludable” que incluye ecofogon, filtro purificador de agua, pila, letrina con baño y huerto familiar.

La entrega oficial de las viviendas se hizo cuando el presidente Hernández otorgó a Marleny de Jesús Gonzales, las llaves de su nueva vivienda; ella es madre soltera de cinco hijos con discapacidad.
“Nadie había hecho nunca nada por mí y ahora imagínese cuanto apoyo he recibido de ellos; Dos de mis hijos están con unos familiares, pero ahora que tendré casa propia podre tener a mis cinco hijos, dijo con agradecimiento doña Marleny.
INTERVENCION
VIVIENDA SALUDABLE Y GENERACION DE OPORTUNIDADES
PRIMER TRIMESTRE 2015 (FEBRERO-MARZO) / EL PARAISO
la.PNG