“HONDURAS PARA TODOS” EMPODERA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA CEIBA

•En nombre del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama, Ana García, realizó supervisión de ayudas solidarias
•Alrededor de 600 personas son las que se beneficiaron de manera directa e indirecta con el nuevo lote de implementos
•La SEDIS, es la dependencia que ha ejecutado el visionario proyecto
La Ceiba (Atlántida), 9 de noviembre de 2017.Una vez más el esquema “Honduras para Todos” que difunde un mensaje esperanzador de inclusión social de personas con discapacidad, invadió de alegría y optimismo a los habitantes de la ciudad de la Ceiba, en el departamento de Atlántida.

En esta ocasión, el proyecto que forma parte de la plataforma Vida Mejor impulsada por el presidente Juan Orlando Hernández, brinda mejores oportunidades de vida para cientos de personas que además de padecer alguna discapacidad, han vivido en una situación económica muy difícil.

Es así como, en nombre del mandatario, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, encabezó una emblemática supervisión de beneficios solidarios, 550 en total.

“Honduras para Todos es un programa que nos ha permitido sacar a las personas con discapacidad de la oscuridad en que vivían, de darles justicia social y sobre todo dignidad, porque ante Dios todos somos iguales”, dijo García de Hernández.

El nuevo lote de solidaridad está conformado por: 300 sillas de ruedas, 90 andadores, 50 bastones para persona ciegas, 60 muletas y 50 colchones anti escara que beneficiará a unas 600 personas de manera directa e indirecta, en toda la ciudad de la Ceiba.

La esposa del mandatario recalcó que “Honduras para Todos simboliza los valores de la solidaridad y la esperanza que permiten que una persona con discapacidad obtenga igualdad de derechos como cualquier hondureño”.

De igual manera, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Hernández de “continuar trabajando para que aquellas personas con discapacidad que aún faltan sean incorporadas a Vida Mejor y gocen de muchos beneficios”.

Esta nueva supervisión fue posible gracias a la ejecución de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que fue representada por su Director de Discapacidad, Merlin Cárcamo.

Cabe mencionar que los (as) participantes de este nuevo proyecto, fueron sido identificados (as) por los jóvenes coordinadores y promotores, mediante la ficha diagnóstica de caracterización de personas con discapacidad a través del proyecto “Honduras Para Todos” en ese municipio de la costa norte.

Proyecto de intervención integral

Según información oficial, el Programa “Honduras Para Todos”, actualmente se encuentra implementado en 92 municipios de 12 departamentos del país, en esta ocasión, son las personas con discapacidad del municipio de la Ceiba en Atlántida las que desde ya gozarán de sus beneficios solidarios.

Además, dicho programa en su primera etapa parte de una investigación social que busca encontrar y registrar a todas las personas con discapacidad, lo que permite conocer con exactitud quiénes son, cuántos son, dónde están, cómo están y qué necesitan.

Una vez identificadas las necesidades de las personas con discapacidad en la fase de diagnóstico, el proyecto de índole humanitario emprende una fase de atención integral para llegar con ayudas solidarias para todas las personas que lo requieran.

Antecedente

El esquema “Honduras Para Todos”, surge como una iniciativa del Despacho de la Primera Dama y la SEDIS, después de una visita realizada in situ al exitoso Proyecto “Manuela Espejo” de la República del Ecuador, donde se pudo observar los beneficios y el mejoramiento en la calidad de vida que se brinda a las personas con discapacidad a través del proyecto.

Es por ello, que el mes de junio de 2015, se formaliza a través de un Convenio de Cooperación Técnica entre la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS) de la República del Ecuador y la SEDIS de Honduras, el apoyo a través de asistencia técnica para la realización del proyecto “Honduras Para Todos”.