PRESIDENTE HERNÁNDEZ ENTREGA 935 BENEFICIOS SOCIALES DE VIDA MEJOR EN CUCUYAGUA, COPÁN

•El nuevo paquete incluye 496 pisos de cemento, 280 techos dignos y 159 ecofogones
•Inversión ejecutada por la SEDIS es de 7 millones de lempiras.
Cucuyagua, Copán 12 de agosto de 2017.- La esperanza ha renacido para miles de habitantes del municipio de Cucuyagua, departamento de Copán.

Lo anterior debido a la entrega de un total de 935 beneficios sociales del programa Vida Mejor, cuyo evento fue liderado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández junto a su esposa, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández.

“Para Ana y para mí es un agrado estar visitando esta tierra de Copán, hemos venido impulsando una serie de obras que son muy importantes y quería asegurarme que Vida Mejor estaba llegando a Cucuyagua” inició su discurso el Mandatario.

Los beneficios entregados incluyen: 496 pisos de cemento, 280 techos dignos y 159 ecofogones para una cocina más saludable en beneficio de miles de humildes mujeres y sus familias que utilizan la leña en la cocción tradicional de sus alimentos.

Mientras proseguía su discurso, Hernández lanzó una interrogante que arrancó los aplausos de la multitud que denotaba felicidad en sus rostros.

“¿Cómo no va a doler en el corazón ver a una familia que tiene 3 paredes de bahareque y que cuando llueve y azota el viento quedan las varas con las piedras y el suelo se convierte en lodo donde los niños juegan o empiezan a gatear?”, preguntó.

Sin embargo, aseguró que “ahí es donde toda la sociedad a través de los gobiernos está para hacer algo que se llama Justicia Social y eso es darle prioridad a nuestros hermanos que más necesitan en la Honduras olvidada que tenemos que atender”.

Con la nueva dotación de beneficios sociales se invirtieron 7 millones de lempiras, ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), con un esquema de trabajo para focalizar a las familias que más lo necesitan.

Es así que se mejora significativamente la vida de miles de familias que permanecieron invisibilizados por décadas, tanto por autoridades, como por la misma sociedad, pero que hoy gracias a la plataforma Vida Mejor reciben respuestas concretas a sus necesidades.

El Mandatario antes de finalizar su comparecencia, anunció que el programa Especies Menores será también incorporado en esa zona y que la red vial que conduce a Cucuyagua, será intervenida para mejorar la movilización de los habitantes y el traslado de insumos y de las cosechas de café, cultivo que abunda en el sector.

Vida Mejor en Copán

Datos oficiales arrojan que de enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de Copán, se han invertido más de 94 millones de lempiras, en casi 13 mil beneficios de Vida Mejor, entre los que destacan 113 viviendas dignas.

Con esta inversión se han generado 17 mil 875 plazas de trabajo y se han beneficiado a 73 mil 167 personas, en un departamento en el que en el pasado no era favorecido con ningún tipo de ayuda e inversión social.